Puno – La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno logró que se dicten nueve meses de prisión preventiva contra Pilar Z. Huarachi Coila y Cielo I. Chipana Ticona por el delito de robo agravado. Las acusadas drogaron a su víctima para robarle sus pertenencias.
Según la fiscal adjunta provincial, Kelly Vanessa Aguilar Huanca, el hecho ocurrió la madrugada del 11 de abril de 2025. Las imputadas contactaron al ingeniero de iniciales M.M.O. en el Jr. Libertad de Puno, invitándolo a su domicilio para consumir bebidas alcohólicas. Una vez allí, habrían administrado fármacos a la víctima, dejándolo inconsciente. Posteriormente, sustrajeron diversos objetos de valor.
La Policía Nacional del Perú (PNP), específicamente la AREINCRI de Puno, detuvo a las mujeres conocidas como «Las barbies de Laykakota» al observar que portaban una gran cantidad de objetos presuntamente robados. El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes, culminando con la solicitud y obtención de la prisión preventiva. El caso continúa en investigación.