info@punosinfiltro.oriz.pe
Sandia, 15 de julio 2025 – La Fiscalía Provincial Penal de Sandia logró que se dicte una condena de 13 años y 10 meses de prisión efectiva contra Lucio Humpiri Mamani, por ser autor del delito de parricidio en agravio de su menor hijo, quien en vida fue identificado con las iniciales D.A.H.M., de tan solo seis meses de edad.
Según detalló el fiscal adjunto provincial, Cino Ali Chino Quenta, los hechos ocurrieron el 2 de setiembre de 2024, en el interior del domicilio del acusado, ubicado en el centro poblado de Untuca, distrito de Quiaca, provincia de Sandia. En aquella fecha, Humpiri Mamani habría utilizado la fuerza para golpear y asfixiar al menor, causándole la muerte.
Tras el crimen, al llegar la madre del niño al inmueble, el acusado intentó simular que se trataba de un accidente, alegando que el menor se habría atragantado con su vómito y luego habría caído. Sin embargo, estas versiones se contradecían y fueron desvirtuadas durante las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, que determinó que la verdadera causa