Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Acora, Puno – La Fiscalía Mixta de Acora logró que se dicte cadena perpetua en contra de Yosimar Ramos Pacho por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad, identificada como G.M.A.R., menor que quedó embarazada como resultado de la violación, la cual ocurrió en el distrito de Acora.

El fiscal provincial Ernesto Machaca Luque detalló que, en marzo de 2021, el padre de la menor viajó a Tacna por motivos familiares, dejando a su hija al cuidado de Ramos Pacho, quien era su vecino. A finales de marzo, la menor y el agresor se trasladaron a la casa del abuelo de la víctima, ubicada en Chihuani de Acora. En dicha vivienda, Ramos Pacho abusó sexualmente de la menor en reiteradas ocasiones.

Según la Fiscalía, Ramos Pacho amenazaba y golpeaba a la menor para obligarla a mantener relaciones sexuales, hechos que se repitieron hasta febrero de 2022. Como consecuencia de las agresiones sexuales, la menor quedó embarazada. En marzo de 2022, la menor le contó a su padre sobre los abusos que había sufrido por parte de su vecino.

Ramos Pacho ya se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de Puno, donde permanecerá recluido de por vida.