Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Puno – La situación en el Mercado Bellavista de Puno se ha tornado tensa. Los comerciantes del mercado protestaron frente a la Municipalidad Provincial, exigiendo una solución definitiva a la ocupación de espacios por parte de «ambulantes».

La principal preocupación de los comerciantes del Mercado Bellavista radica en la ocupación de la playa de estacionamiento y áreas destinadas a emergencias por parte de los ambulantes. La presidenta del Mercado Bellavista, Luz Marina Bravo Quispe, explicó que desde hace dos años vienen solicitado la reubicación de los ambulantes, basados en un informe de INDECI que alerta sobre la necesidad de mantener estos espacios libres para garantizar la seguridad y la evacuación en caso de emergencia.

A pesar de las conversaciones con las autoridades municipales, la situación no ha mejorado. Bravo Quispe denunció que una autorización para la reubicación obtenida en 2019 con la gestión del alcalde Martín Ticona Maquera fue declarada nula, y hasta el momento no se ha encontrado una solución viable.

Tras mantener una reunión con el gerente municipal, no se llegó a solucionar el problema, pero se planteó mantener reuniones técnicas para llegar a un acuerdo con las asociaciones y los ambulantes.