Puno – Mercedes Yaja Vargas, comerciante del mercado «Unión y Dignidad», denunció una brutal agresión sufrida a manos de un policía municipal identificado como «Eleodoro». Según su testimonio, el agente la golpeó con una vara en el rostro y brazo derecho, causándole hematomas. El hecho, ocurrió la mañana de ayer martes 15 de abril, generando indignación entre los comerciantes del mercado.

Yaja Vargas relató que el policía municipal se le acercó mientras conversaba con otra comerciante, aparentemente para tomarle una foto con su celular. Sin mediar palabra, sacó su vara y la golpeó en tres ocasiones, provocándole heridas en el ojo izquierdo y brazo derecho. Tras la agresión, el policía se quitó el uniforme y huyó del lugar.

La comerciante denunció la falta de acción por parte del administrador del mercado, quien, según la víctima, no solo no puso en autos la agresión sino que, al parecer, estaría protegiendo al agresor. A pesar de haber acudido a la administración del mercado tras el incidente, no se tomó ninguna medida correctiva.

Yaja Vargas señaló que este no sería el primer incidente de agresión por parte de este policía municipal, quien tendría antecedentes de agresiones verbales contra otras comerciantes.
Al término de la entrevista, acudió a la Comisaría Central para asentar la denuncia contra su agresor, pero al igual que otras denuncias por agresión contra la mujer no la quisieron atender, alegando que no había personal.