Puno – Agentes de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes lograron desarticular la banda criminal autodenominada «Las Barbies de Laykakota», deteniendo a dos mujeres por la presunta comisión del delito de robo agravado en la modalidad de «pepeo».

Las detenidas fueron identificadas como Cielo Iglesias Chipana Ticona (21), alias «Tifany», y Pilar Zunilda Huarachi Coila (33), alias «Pili».
El hecho ocurrió en la madrugada del hoy viernes 11, en una vivienda ubicada en el jirón José Gálvez 661, en el barrio Laykakota de Puno. Las mujeres habrían dopado a un ingeniero, Mario M.O., con pastillas que se presume eran clonazepam, después de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas con él en una discoteca ubicada en el jirón Melgar.

Una vez que la víctima quedó inconsciente, «Las Barbies de Laykakota» procedieron a robarle diversas pertenencias, incluyendo una licuadora marca Oster, un parlante y unos audífonos, una casaca negra marca Caterpillar, una impresora Epson, y una mochila.

La policía intervino a las mujeres en pleno robo, recuperando las pertenencias del agraviado. La víctima fue trasladado de urgencia al Hospital Manuel Núñez Butrón, siendo diagnosticado con «intoxicación por sustancia desconocida» y se encuentra en situación estable.
Durante la intervención, se incautaron cuatro celulares de distintas marcas, una tarjeta bancaria, un DNI de otra persona (presumiblemente de otra víctima) y dos pastillas aparentemente somníferas.
Cabe señalar que ambas mujeres intervenidas ya tendrían antecedentes policiales por el mismo delito. Además, no se descarta que hayan mas involucrados (comolices) y que sean parte de esta banda criminal.