info@punosinfiltro.oriz.pe
Puno, 20 de julio del 2025 – El caso de Luis René Aguilar Arcata, árbitro de vóley de 26 años hallado muerto la madrugada del sábado en la salida a Laraqueri, dio un giro radical y ahora todo apunta a que fue asesinado brutalmente, y no víctima de un accidente como se intentó hacer creer inicialmente.

Según información brindada por los familiares de la víctima, dan cuenta que Luis habría viajado a Moquegua junto a dos personas, entre ellas una mujer llamada Ana Cecilia L.C., quien ahora es pieza clave en las investigaciones. Partieron rumbo a Puno la noche anterior, y ella habría enviado fotos a su pareja desde el interior del taxi, donde se observa una mancha de sangre cerca de la palanca de cambios y también en la pista.

Lo más alarmante es que en los mensajes enviados a su pareja, Ana Cecilia ya informaba que «Luis está muerto», antes de que el cuerpo fuera encontrado. Cuando fue cuestionada por los familiares de la víctima, indicó que habían tenido un accidente, pero no recuerda contra qué o cómo chocaron, lo que ha levantado fuertes sospechas. Además, ella no presenta lesiones, mientras que Luis René tenía una grave herida expuesta en la cabeza, lado izquierdo, lo que no concuerda con un accidente compartido si ambos iban en el mismo vehículo.

Según los familiares, el taxista que los trasladaba la obligó a bajarse en un puente ubicado entre Laraqueri y Puno, diciéndole: «Bájate si quieres, que lo voy a llevar al hospital», y luego le entregó la maleta del fallecido. La joven caminó unos 15 minutos hasta ser recogida por otro vehículo que la dejó a la altura de las tiendas Curacao, en el jirón Cahuide de Puno.
La sospechosa también habría contado a la familia que el taxista se habría comunicado con su esposa para contarle que el joven árbitro había muerto, y que ella le sugirió cambiar de carro para borrar evidencias. Hasta el momento, no se sabe nada del paradero del conductor ni del vehículo, que sería de color rojo.
Recordemos que el cuerpo de Luis René fue hallado a un costado de la vía, con el rostro cubierto con una casaca y abundante sangre alrededor de la cabeza. Inicialmente se barajó la posibilidad de un atropello o abandono, pero todos los indicios actuales apuntan a que fue agredido mortalmente dentro del vehículo y posteriormente arrojado a la carretera.
La Policía Nacional ya maneja el caso como un posible homicidio con agravantes, mientras la necropsia y las declaraciones de testigos serán claves para confirmar lo ocurrido y dar con los responsables.
Los representantes de los Árbitros de Vóleibol – Puno emitió un comunicado lamentando profundamente la pérdida de su joven colega y pidió que este crimen no quede impune.