Caracoto, Puno – Un camión de la marca Mitsubishi, modelo Fuso, que transportaba mercancía de contrabando, fue saqueado por pobladores tras un enfrentamiento con la policía en el distrito de Caracoto, provincia de San Román (Puno).
El incidente ocurrió cuando agentes policiales interceptaron el vehículo en el puente de Churi, en la vía que conecta la provincia de Huancané con la ciudad de Juliaca. El camión, conducido por Yury Lipa de 37 años, transportaba aproximadamente 50 sacos de azúcar, 150 cajas de gaseosa y 50 paquetes de tecnopor.
Los efectivos de la PNP decidieron trasladar la unidad hasta la comisaría de Caracoto para continuar con las diligencias correspondientes. Sin embargo, cuando el vehículo llegó a la altura del frontis del colegio Dos de Mayo, el conductor habría realizado una maniobra imprudente, lo que provocó que se despistara y terminara volcado a un costado de la vía.
Al menos 6 efectivos policiales custodiaban la unidad, pero al lugar llegaron una gran cantidad de pobladores quienes habrían atacado a los efectivos, produciendo un enfrentamiento. Tras el enfrentamiento, los pobladores procedieron a saquear el camión, llevándose toda la mercadería. Finalmente, los efectivos policiales entregaron la unidad a su propietario.
Las autoridades investigan las causas del accidente y el enfrentamiento con la población.