Las noticias que quieres ver y necesitas saber

info@punosinfiltro.oriz.pe

Puno – La Sociedad de Beneficencia de Puno recuperó el edificio donde por más de 15 años funcionó el Hospital Metropolitano de EsSalud, sin embargo, el inmueble fue entregado en pésimas condiciones y con una millonaria deuda por arrendamiento.

Marilin Lanza Arocutipa, presidenta del directorio de la Beneficencia, informó que EsSalud ocupó el espacio desde el año 2008, pero desde el 2017 dejó de pagar los alquileres, acumulando una deuda superior a 1 millón 200 mil soles, además de 400 mil soles por intereses.

“Habíamos dado todas las facilidades para que retiren sus bienes, incluso vencido el plazo legal. Hoy esperábamos al gerente para formalizar la entrega, pero no asistió. Solo enviaron al área legal y a la administración, lo que demuestra nuevamente la falta de compromiso de EsSalud”, expresó Lanza.

Durante la inspección, se constató que el edificio carece de energía eléctrica, presenta deficiencias estructurales y falta de mantenimiento. Según la titular de la Beneficencia, las supuestas mejoras realizadas por EsSalud no cuentan con autorización ni con documentos de sustento.

“Nos dejan un inmueble deteriorado y con una deuda millonaria. Esos recursos debieron destinarse a los programas sociales de apoyo a las poblaciones más vulnerables”, agregó.

La Beneficencia de Puno adelantó que el local será puesto en arrendamiento para instituciones públicas y privadas interesadas. Entre ellas se encuentran la Dirección Regional de Salud, el Ministerio Público y entidades financieras.