Puno – Un nuevo escándalo sacude al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, esta vez con una denuncia escalofriante: un bebé nació en el baño del hospital mientras su madre se encontraba en labor de parto, sin la debida atención médica.
El padre del recién nacido, denunció que su esposa, quien se encontraba en el servicio de gineco obstetricia del tercer piso del nosocomio, ingresó al baño alrededor de las 3:00 a.m. de ayer martes. Los gritos de dolor de la madre alertaron al personal de salud, quienes corrieron e ingresaron a los servicios para recoger al recién nacido. Desde el exterior, el padre observó con horror cómo el personal de salud ingresaba rápidamente al baño y, minutos después, salió con el bebé en brazos.
El director del hospital regional, Grover Calderón Mamani, confirmó el hecho, pero intentó minimizar los hechos, lo que deja al hospital una vez más en medio de cuestionamientos por presunta negligencia del personal de salud. Esta situación se agrava aún más por el alto número de muertes maternas que se registran en la región Puno, siendo una de las principales causas la negligencia por parte del sector salud y su personal.
El director del hospital confirmó el incidente, ocurrido en la sala de partos, y aseguró que la oficina de Secretaría Técnica está encargada de la investigación y se espera un informe en 24 horas. Asi mismo, informó que el recién nacido se encuentra en pediatría, sin lesiones, y la madre está fuera de peligro.