info@punosinfiltro.oriz.pe
Junín – Un trágico accidente de tránsito ocurrido la mañana de este viernes 3 de octubre en la Carretera Central dejó como saldo a un suboficial de la Policía Nacional desaparecido y otros tres heridos. El hecho se produjo a la altura del kilómetro 13.300, cerca del peaje Quiulla, en la jurisdicción de La Oroya, región Junín.
El vehículo involucrado, un Hyundai de color plomo con placa F6M-542, se despistó y cayó a las aguas del río Mantaro. En el automóvil viajaban cinco suboficiales de la PNP, quienes pertenecen a la promoción “Líderes 2024” de la Escuela de Suboficiales de Pilcomayo y actualmente estaban reasignados a la Unidad de Servicios Especiales de Cerro de Pasco.
El conductor, suboficial de tercera PNP Brayan López López, resultó ileso y fue sometido a exámenes de dosaje etílico y toxicológico. En tanto, sus compañeros Kenn Ibarra Quispe, Zair Chamorro Torres y Roly Angelo Guerrero Torres fueron trasladados al hospital EsSalud de La Oroya, donde vienen recibiendo atención médica por policontusiones leves.
El suboficial de tercera PNP Miguel Vilca Ccosco, de 24 años, permanece desaparecido. Según las primeras versiones, habría sido arrastrado por la corriente del río Mantaro. Personal de la Unidad de Rescate de Huancayo, con apoyo de bomberos y agentes locales, continúa con las labores de búsqueda en la zona.
Las causas exactas del despiste aún son materia de investigación por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público, que ya tomaron conocimiento del caso.
