Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Puno – La agresión sufrida contra dos inspectores de tránsito, quienes fueron arrastrados por un taxista informal, generó la reacción y la amenaza de acciones contundentes por parte de los taxistas formales de Puno.

El incidente, ocurrido la tarde de ayer en la intersección de la avenida Simón Bolívar con el jirón Las Begonias y que involucró a Ali Omar Campos Quispe, quien fue detenido tras resistirse a una intervención y arrastrar con su vehículo de placa X3Q-256 a los inspectores, Ricardina Q.Z. y Edgar L.Q., quienes afortunadamente resultaron con lesiones leves.

Freddy Callacondo Chaiña, presidente de la Asociación de Empresarios Taxistas de Puno, criticó duramente la falta de respuesta de las autoridades municipales ante la proliferación del transporte informal, señalando la insuficiencia de inspectores (apenas once para toda la ciudad) y la falta de recursos para controlar la situación. Callacondo Chaiña tambien denunció la competencia desleal, ya que los taxistas formales cumplen con diversas obligaciones económicas mientras los informales operan sin ningún tipo de regulación ni aporte económico al municipio.

Asi mismo advirtió que el sector formal tomará medidas drásticas contra la informalidad, exigiendo la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Fiscalía Penal para sancionar a los responsables de la agresión. La situación, según el dirigente, se agrava por la falta de ordenanzas municipales que protejan a los taxistas formales y la posibilidad de que los vehículos informales sean utilizados para actividades delictivas.