Madre de Dios – Tres miembros de una familia proveniente de Juliaca (Puno) fueron encontrados muertos el jueves 23 de enero en el sector El Triunfo de Madre de Dios. Sus cuerpos, hallados alrededor de la 13:00 horas, fueron encontrados dentro de sacos de polietileno y en un río. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Madre de Dios inició una investigación por homicidio calificado.
Las víctimas fueron identificadas como Néstor Cayo (44), Daniel Sanga (77) y Paula Victoria (73), una familia proveniente de Juliaca quienes habrían sido asesinados por Wilber Segundo Suyo, el vendedor del terreno que planeaban adquirir en Mazuco.
La denuncia por desaparición fue presentada el 21 de enero ante la División de Trata de Personas de la PNP. La Fiscalía Provincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Madre de Dios ya había iniciado diligencias preliminares cuando se confirmó el hallazgo de los cadáveres.
La fiscal adjunta provincial Senaida Gissela Puma Ojeda, junto con personal de la Unidad Médico Legal, Criminalística de la PNP y la DIVINCRI, realizaron la inspección del lugar, el levantamiento de los cuerpos y el recojo de evidencias. Se investiga la posible existencia de grabaciones de cámaras de seguridad.
Un sospechoso, presuntamente vinculado con los hechos y acusado de homicidio calificado y tenencia ilegal de armas, fue detenido por la policia.
Se presume que el detenido es Wilber Segundo Suyo, propietario de la vivienda que la familia había ido a comprar a Madre de Dios. La investigación continúa para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.