Puno – El comandante EP Rolando Harry Rivera Liza, de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, está siendo investigado por Inspectoría del Ejército Peruano por el uso de una camioneta del Ministerio de Defensa como transporte escolar para su hijo. La investigación se abrió tras revelarse la denuncia a través de los medios de comunicación.
Imágenes y fotografías obtenidas durante los meses de junio, julio y agosto de 2024 muestran al comandante Rivera Liza utilizando la camioneta con placa PQT-662, asignada a la Cuarta Brigada de Montaña, para trasladar a su hijo al colegio La Merced en la ciudad de Puno. En las imágenes se observa al oficial bajando de la camioneta, seguido por su hijo del asiento del copiloto. Posteriormente, se ve al militar bajando una mochila y útiles escolares de la tolva del vehículo.

Las imágenes también muestran a la camioneta estacionada en la cochera de la vivienda del comandante Rivera Liza dentro de la Villa Militar, en pleno centro de la ciudad. En una de las fotos se observa al militar sacando la mochila de su hijo de su vivienda y colocándola dentro del vehículo, para luego ingresar al menor y trasladarlo al colegio, ubicado a tres cuadras de su casa.

La Cuarta Brigada de Montaña de Puno emitió un comunicado señalando que el Sistema de Inspectoría del 4to nivel ha abierto una investigación contra el cuestionado oficial.

Sin embargo, Rivera Liza se negó a dar sus descargos a la prensa, limitándose a decir «No voy a hablar».
La investigación en curso determinará si el uso del vehículo del Ministerio de Defensa como transporte escolar para el hijo del comandante Rivera Liza constituye una falta grave y las posibles sanciones que se le impondrán.