Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Puno – El alcalde del distrito de Huacullani, Tito Apaza Mamani, fue suspendido por 90 días tras reconocer públicamente haber cometido actos inmorales durante su gestión. La decisión fue tomada en una reunión multidisciplinaria que se llevó a cabo en la plaza de Huacullani, a presión de las autoridades comunales, tenientes gobernadores, ronderos y presidentes comunales.

En la reunión, Apaza salió de la municipalidad para dar la cara a los presentes y admitir sus faltas. Pidió perdón de rodillas al pueblo de Huacullani y a su esposa, quien estuvo presente en la reunión.

La esposa del alcalde, solicitó a las autoridades presentes que se le castigara con un chicotazo como escarmiento y ejemplo para las futuras generaciones.

Tras la confesión del alcalde, se realizó una votación en la que el 70% de las autoridades presentes votaron a favor de la suspensión por 90 días. Al mismo tiempo, se solicitó la intervención inmediata de la Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción.

El 10% de las autoridades votaron por una suspensión de 30 días, mientras que otro 10% de la sociedad civil también se mostró a favor de la suspensión por 90 días. Un último 10% de la sociedad civil solicitó la continuidad del alcalde.