Las noticias que quieres ver y necesitas saber

info@punosinfiltro.oriz.pe

Puno, 21 de diciembre 2025 – El triple choque registrado la tarde de este domingo en la avenida La Cultura con el jirón Jorge Chávez, en Yanamayo del centro poblado de Alto Puno, dejó como saldo al menos seis personas heridas y severos daños materiales. De acuerdo con testigos y las primeras diligencias, una camioneta habría provocado el accidente por exceso de velocidad e imprudencia al ingresar a la vía principal.

El siniestro involucró a una camioneta Nissan Frontier de placa VBR-727 y dos vehículos de servicio público: una combi de la línea 60, de placa Z7U-960, y otra de la empresa San Judas Tadeo, de placa AYG-728. Según las versiones recogidas en el lugar, la camioneta ingresó intempestivamente desde el jirón Jorge Chávez hacia la avenida La Cultura, impactando primero contra la combi de la línea 60 por el lado del conductor y, tras perder el control, colisionó lateralmente con la unidad de la empresa San Judas Tadeo.

Producto del violento impacto, los dos últimos vehículos involucrados, la camioneta y combi (blanco con linea amtilla) de servicio público, fueron los que registraron los mayores daños, quedando restos de sus carrocerías regados a lo largo de la pista. Al menos seis pasajeros, en su mayoría de la combi de la empresa San Judas Tadeo, resultaron heridos y fueron evacuados de emergencia al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno. Testigos señalaron que algunos ocupantes fueron lanzados de sus asientos debido a la fuerza del choque.

Hasta el lugar llegaron ambulancias del SAMU, del Cuerpo General de Bomberos y unidades de serenazgo. Sin embargo, vecinos y familiares cuestionaron la respuesta de los servicios de emergencia, ya que no se logró atender de inmediato a todos los heridos, quedando uno de ellos sobre una camilla a la espera de traslado.

Así mismo, los familiares de los conductores de las dos combis de servicio público expresaron su disconformidad con la Policía Nacional, al señalar que ambos choferes fueron intervenidos y trasladados a la comisaría de Alto Puno pese a que presentaban fuertes dolores en la cabeza, extremidades y tórax tras el accidente. Indicaron que la policía habría priorizado la toma de declaraciones antes que la atención médica de los afectados.

Los testigos responsabilizaron directamente al conductor de la camioneta por el triple choque, señalando que circulaba a excesiva velocidad. Añadieron que cámaras de seguridad de viviendas cercanas habrían captado el momento del impacto, lo que respaldaría sus testimonios. Además, denunciaron un presunto cambio de conductor de la camioneta tras el accidente, asegurando que al momento del choque quien estaba al volante era un joven.

La Policía iniciaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias exactas del accidente, mientras los vecinos reiteraron su pedido de mayor control del tránsito en esta peligrosa intersección del centro poblado de Alto Puno.