Puno – El juez dictó nueve meses de prisión preventiva para tres hombres acusados de asalto a mano armada en el distrito de Usicayos, provincia de Carabaya. Odelón Mamani Deza (33), Franklin Apaza Ramos (30) y Frits Toledo Pacha (29) son los imputados.

El hecho ocurrió el 13 de diciembre. Los tres hombres interceptaron un camión y al chofer que transportaba S/ 12,940 en efectivo, producto de la venta de pollos y embutidos. Los asaltantes realizaron disparos al aire, golpearon y maniataron a los dos ocupantes del camión, para luego encerrarlos en la parte trasera del vehículo y huir con el dinero y los celulares de las víctimas en una camioneta blanca.

Tras el asalto, las víctimas lograron alertar a los ronderos, quienes ubicaron a los sospechosos en una vivienda rústica del centro poblado Carlos Gutiérrez. Los tres hombres fueron capturados por pobladores con el dinero robado y seis celulares. Apaza y Toledo ya fueron internados en un penal; Mamani será encarcelado una vez que las Rondas Campesinas lo pongan a disposición de las autoridades judiciales.