Las noticias que quieres ver y necesitas saber

info@punosinfiltro.oriz.pe

Puno, 08 de diciembre 2025 – Agentes del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Puno intervinieron a un sujeto y dos mujeres que, según la policía, realizaban compras con tarjetas bancarias que no les pertenecían en una farmacia ubicada en la avenida Simón Bolívar. La intervención se realizó la noche del 7 de diciembre, en coordinación con personal de la Secint PNP.

Los detenidos fueron identificadis como Elizabeth Pineda Calsin (35), Betty Chilo Condori (37) y Aymar Ortega Pilco (34), quienes integrarían la presunta banda denominada «El Grinch y sus Nenas». Según el informe policial, los tres salieron de la farmacia Inkafarma con productos que habrían sido adquiridos mediante el uso indebido de tarjetas de débito pertenecientes al ciudadano J.J.A.CH.

Al momento de la intervención, ninguna de las personas portaba documentos de identidad, por lo que fueron trasladadas a la sede policial. Durante el registro preliminar se incautaron equipos celulares, chips, tarjetas bancarias y boletas electrónicas correspondientes a compras realizadas en la misma farmacia con las tarjetas del agraviado.

Entre los bienes incautados figuran:

Equipos móviles de marcas Tecno y Redmi

Tarjetas de débito BBVA y BCP

Boletas electrónicas vinculadas al agraviado

Cuatro DNI, una licencia de conducir

Dinero en efectivo: 750 soles, 230 bolivianos y 1 dólar

Tres pastillas de omeprazol

Posteriormente, al revisar uno de los teléfonos incautados, personal policial logró comunicarse con José Jorge Alcca, quien reconoció como suyo uno de los equipos. De acuerdo con su declaración, el celular le fue sustraído mientras consumía bebidas alcohólicas.

Con estos elementos, la policía procedió a la detención en flagrancia de las tres personas por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado y falsedad genérica. El caso fue comunicado al fiscal Helbert Callata Chura, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, quien continuará con las diligencias correspondientes.

La intervención se llevó a cabo en inmediaciones de la avenida Simón Bolívar con el jirón Ricardo Palma, donde durante los últimos meses se registraron varios casos de hurto y modalidad de compra con tarjetas ajenas, según agentes de investigación criminal.