info@punosinfiltro.oriz.pe
Puno – Se trata del jefe de Almacén de la Municipalidad Provincial de Puno quien fue detenido por la policía tras ser sorprendido manejando en estado de ebriedad durante la madrugada del miércoles 10 de septiembre.
El hecho ocurrió alrededor de la 01:00 a.m. en la intersección del jirón Lampa con la avenida El Sol, donde agentes de la Unidad de Emergencia PNP observaron que un vehículo Kia Sportage, color plata, con placa AVS-581, circulaba en zigzag realizando maniobras temerarias.
Durante la intervención, se identificó al conductor como Fredy Gallegos Flores (37), quien presentaba visibles signos de ebriedad y aliento alcohólico. Posteriormente, se conoció que Gallegos Flores quien se desempeñó meses atras como subgerente de Inspecciones de Tránsito y hoy como jefe de Almacén de la Municipalidad de Puno.
El intervenido fue trasladado a la Sanidad PNP, donde se le practicó el examen de dosaje etílico, resultando positivo. El caso fue comunicado a la fiscal Yessi Condori Escarcena, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Puno, quien dispuso su detención por el presunto delito de conducción en estado de ebriedad, tipificado como atentado contra la seguridad pública.
Actualmente, el vehículo y el conductor quedaron a disposición de la Comisaría PNP Puno – Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para continuar con las diligencias de ley.