Puno – Una estudiante de 14 años de iniciales L.N.C.C., de la institución educativa secundaria San José del barrio del mismo nombre en Puno, intentó quitarse la vida la madrugada de este sábado, tras acusar al docente Néstor Husca Herrera de tocamientos indebidos.

La menor fue trasladada inconsciente al área de emergencias del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, donde recibió atención médica. Una ambulancia de los bomberos la trasladó desde Totorani, en el centro poblado de Alto Puno.

La madre de la adolescente relató que su hija estaba afectada emocionalmente debido a las protestas realizadas el 29 de noviembre por parte de los padres de familia en defensa del docente acusado. Señaló que las tensiones y los comentarios negativos hacia su hija agravaron su situación, lo que la llevó a ingerir una sustancia tóxica en un momento de desesperación.
Mientras algunos padres de familia del centro educativo protestaron el 29 de noviembre rechazando las acusaciones contra el docente, otros exigen una investigación imparcial para esclarecer la situación y determinar las responsabilidades correspondientes.
Néstor Husca Herrera, el docente señalado, estuvo detenido desde el miércoles pasado, pero fue liberado recientemente, lo que intensificó el debate entre los familiares de la estudiante y los defensores del profesor.
La policía ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias del intento de suicidio de la menor y esclarecer las acusaciones de tocamientos indebidos contra el docente. Se espera que las autoridades actúen con celeridad y transparencia para garantizar la seguridad de la estudiante y la justicia en este caso.