Las noticias que quieres ver y necesitas saber

info@punosinfiltro.oriz.pe

Ananea – El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ananea ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Clinton Gutiérrez Pacori, investigado por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Ángel Q., guardia de seguridad del centro poblado La Rinconada, en Puno.

El crimen ocurrió la madrugada del 16 de agosto de 2025, luego de que Gutiérrez fuera expulsado de una discoteca. Según la investigación fiscal, el hombre habría jurado vengarse del personal del local. Horas después regresó al lugar, fingió hablar por teléfono y se acercó a su objetivo, disparándole siete veces en plena vía pública. La víctima murió en el acto.

Tras el ataque, el sospechoso huyó aprovechando la oscuridad de las calles. Sin embargo, al día siguiente volvió a la zona y fue reconocido por trabajadores de la discoteca, quienes alertaron a la policía. Agentes de la Comisaría PNP de La Rinconada lograron detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia.

El fiscal Juan Francisco Ruelas Apaza sostuvo que existen elementos suficientes que vinculan al acusado con el crimen, por lo que permanecerá recluido mientras continúan las investigaciones.