info@punosinfiltro.oriz.pe
Puno, 16 de julio del 2025 – M.I.L.G., de 27 años, madre de dos menores de 7 y 3 años, permanece en estado crítico en el Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, luego de haber sido brutalmente agredida por su pareja, Uriel Quispe Flores, quien se encuentra detenido.
Según relataron los hermanos de la víctima, la joven habría sido lanzada desde el segundo piso de su vivienda, ubicada en el distrito de Vilque, tras haber sido estrangulada. El subdirector del hospital, Joseph Huenece, confirmó que la paciente presenta una fractura de cráneo con daño cerebral, además de hematomas severos, signos de estrangulamiento y lesiones en otras partes del cuerpo.
La agresión habría ocurrido el martes 15 de julio, en circunstancias aún bajo investigación. De acuerdo con los familiares, los gritos de la hija menor de tres años alertaron a los vecinos, quienes acudieron al auxilio y lograron que M.I.L.G. fuera trasladada de urgencia al hospital.
Los médicos informaron que la joven llegó inconsciente y se mantiene en estado reservado con escala de coma de 11 a 12. Se esperan resultados de nuevos exámenes para determinar si será sometida a una intervención quirúrgica.
Familiares de la víctima denunciaron que Uriel Quispe ejercía violencia física y psicológica desde hace años. Incluso, en el pasado ya habría amenazado de muerte a la joven. Ellos exigen justicia y solicitan apoyo legal para garantizar un proceso judicial firme y sin impunidad.
El caso ha sido comunicado a la Fiscalía, que habría iniciado una investigación por un presunto intento de feminicidio.