Javier Zuñiga – Javier.zuniga@punosinfiltro.oriz.pe
Puno – Fue durante operativo realizado por agentes de la Policía Nacional y personal de la Intendencia de Aduanas Puno (SUNAT), que se incautaron 19 fardos de ropa de segundo uso, conocida como “cachina”, durante la intervención a la empresa de transportes Shalom, ubicada en la avenida Costanera de la ciudad de Puno.

La intervención, se ejecutó la tarde de ayer viernes y tuvo como objetivo verificar el transporte de mercancías de procedencia extranjera sin la documentación que acredite su ingreso legal al país. Según el informe, la mercadería decomisada tiene un peso total de 185 kilos y está valorizada en aproximadamente 11 mil soles.

Durante el operativo no se registraron personas detenidas. Sin embargo, todo lo incautado fue puesto a disposición del representante del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Contrabando y contra la Propiedad Intelectual (FEDA) de Puno, para continuar con las investigaciones y el procedimiento legal correspondiente.

Las autoridades reiteraron que continuarán con los controles en empresas de transporte de carga para frenar el ingreso y la comercialización ilegal de productos extranjeros en la región.