Las noticias que quieres ver y necesitas saber

info@punosinfiltro.oriz.pe

Puno – Cinco estudiantes de la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno, de entre 12 y 14 años, fueron ingresados al servicio de Emergencia del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón tras presentar síntomas de intoxicación.

Según informó el director del hospital, Jean Paul Valencia, cuatro de los menores llegaron alrededor de las 7:00 p.m. de ayer jueves, mientras que el quinto fue trasladado cerca de las 10:00 p.m. Todos fueron llevados por sus padres y no por representantes de la institución educativa, lo que genera preocupación por la falta de activación de protocolos de seguridad.

De acuerdo con la información preliminar, el incidente habría ocurrido en horas de la tarde dentro de las instalaciones de la Gran Unidad Escolar San Carlos. Los escolares presentaban síntomas como mareos, alucinaciones y alteraciones en el estado de conciencia, propios de la ingesta de alguna sustancia toxicológica aún no identificada.

El director del nosocomio precisó que tres varones y dos mujeres fueron atendidos en el área de Emergencia. Uno de los adolescentes fue dado de alta por decisión voluntaria de la familia, mientras que los otros cuatro —tres varones y una mujer— permanecen en observación bajo monitoreo médico, pero estables y fuera de peligro.

Asi mismo, Valencia Reinoso descartó que se trate de intoxicación por órganos fosforados (raticidas), señalando que la sustancia podría ser otro tipo de agente que provocó los episodios de alucinaciones.

En tanto, representantes del Ministerio Público y personal policial acudieron al hospital para iniciar las diligencias correspondientes y determinar el origen exacto de la intoxicación.

La comunidad educativa y los padres de familia exigen una pronta investigación y que la institución escolar aclare por qué no se activaron los protocolos de atención inmediata ante una emergencia de esta naturaleza.