Las noticias que quieres ver y necesitas saber

info@punosinfiltro.oriz.pe

Puno – Una trabajadora del establecimiento de salud Laraqueri sufrió una crisis nerviosa severa, la cual habría sido provocada por el maltrato psicológico ejercido por el jefe de la Micro Red de Salud de Laraqueri, Arturo Tapia Chávez.

Según los testigos, el médico habría sostenido una reunión horas antes en la que, haciendo uso excesivo de su autoridad y con actitud prepotente, insultó a la trabajadora con palabras ofensivas y humillantes. Esta situación habría desencadenado un cuadro de crisis emocional en la profesional de salud, quien incluso llegó a perder el conocimiento por algunos momentos.

Se conoció que el jefe de la micro red se opuso inicialmente al traslado de la víctima a la ciudad de Puno para recibir atención especializada, llegando a amenazar con denunciarla por abandono de cargo si salía del establecimiento.

Finalmente, fue necesaria la intervención de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría de Laraqueri, quienes acudieron al centro de salud, verificando el delicado estado de la trabajadora y autorizaron su evacuación de emergencia hacia la ciudad de Puno.

Este incidente generado indignación entre el personal de salud y ciudadanos testigos del incidente quienes ahora exigen una investigación inmediata y sanciones ejemplares, además de garantías para proteger la salud mental y el respeto a los derechos del personal.