Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Puno – El operativo conjunto de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DEPINCRI) y el Área de Investigación Criminal (AREINCRI) de Puno logró desarticular la banda criminal conocida como «Los Capibaras de la Pepa». La operación se centró en un impactante caso de robo agravado donde la víctima fue drogada.

Fue al promediar las 05:30 a.m., en la avenida Simón Bolívar, que la policía interceptó un vehículo marca Kia Rio azul de placa V6Y-511, encontrando a una persona (varón) inconsciente en el asiento trasero. Junto a la víctima, que fue trasladada al Hospital Manuel Núñez Butrón, siendo diagnósticado con intoxicación alcohólica moderada y por otras sustancias. Tambien, se halló 24 pastillas que al parecer se trataría de somníferos (Clonazapam) y una mochila con documentos personales.

Asi mismo, en el interior del vehículo había bebidas alcohólicas (cerveza y whisky) lo que refuerza la hipótesis de que la víctima fue drogada para facilitar el robo.

Los detenidos son; William Coila Pérez (41), alias «Tayson», y Juan Carlos Ramos Gallegos (53), alias «Capi», miembros de «Los Capibaras de la Pepa». Además de los objetos personales de la víctima, se les incautó su celular, otro móvil reportado como robado, tres celulares adicionales (un Xiaomi Poco X3 Pro, un Corn azul y un Xiaomi modelo 2312DRA50G), cuatro tarjetas de débito y crédito, S/ 450 soles y $6 dólares.

La acción policial permitió no solo la desarticulación de la banda, sino también la oportuna atención médica para la víctima, quien afortunadamente se encuentra fuera de peligro.