Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Puno – La audiencia para determinar la prisión preventiva de ocho policías detenidos por presunto robo agravado, que se desarrolló hoy en dos partes, fue suspendida y se reanudará el domingo 27 del presente mes, a las 11:00 a.m., según anunció el juez César Augusto Pinea Fernández del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román.

La audiencia de hoy, inicialmente programada para las 2:00 p.m., se dividió en dos sesiones. La primera, de aproximadamente 55 minutos, fue suspendida a solicitud de la defensa de uno de los imputados, quien recién asumía el caso. Tras una hora de receso, la audiencia se reanudó y se extendió por 5 horas y 27 minutos, completando un total de 6 horas y media de sesión. Durante la audiencia se abordaron aspectos del pedido de prisión preventiva.

La defensa de los ocho imputados presentó un video registrado el día del asalto a mano armada, argumentando que sus defendidos se encontraban en la base del grupo terna y no participando en el asalto, como se les acusa. Sin embargo, el fiscal señaló que el video no permite visualizar con claridad los rostros de los policías investigados, por lo que no se puede corroborar su presencia en la base.

El material probatorio y los alegatos de la defensa fueron presentados. Se espera que en la continuación de la audiencia del domingo se discuta la proporcionalidad de la medida coercitiva y la duración de la prisión preventiva. Los ocho policías, Luis Antonio Chucós Salvador, Jaider Lee Tacca Chambí, Víctor José Liñán Esquerre, Jhon Yerson Mancilla Quispe, Arnold Diego Quispe Rivas, Israel Josué Díaz del Olmo Vizcarra, Michael James Ventura Javier, y Edinson Avendaño Palomino (propietario del vehículo implicado), permanecerán detenidos.

La defensa de cada uno de los imputados ya recibió el enlace para la audiencia virtual del domingo.