Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Puno – Cinco policías de la comisaría de Carreteras de Juliaca fueron detenidos por presuntamente solicitar dinero a contrabandistas de ropa usada («cachina») en la carretera Puno-Arequipa, jurisdicción de Santa Lucía (Lampa).

Los detenidos son el Mayor PNP Carlos Israel Ramos Colque, el S1 PNP Ismael Mamani Bellido, el S1 PNP Edwin Centeno Merma, el S2 PNP Ciro Godoy Condori Llanqui, y el S2 PNP Angelo Yuliano Flores Miranda. La detención se realizó el viernes 25. Se presume que los policías exigieron dinero a cambio de no proceder con una supuesta infracción a los comerciantes.

Las diligencias continuaron hasta las 03:00 de la madrugada de éste sabado, en Aduanas Puno con la participación del agentes policiales de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) y el fiscal, Arturo Sirena, de la Fiscalía de lucha contra la corrupción del Ministerio Público. Allí se verificó la mercaderia ilegal, consistente en ropa de cachina y bolsas de cemento que estaban siendo trasladados en dos camiones. Así mismo, realizó pericias a dos vehículos, el patrullero de la Policía de Carreteras Juliaca de placa EPF-499 y una camioneta marca FORD de placa CAJ-740, valorizada en más de S/380 mil y que según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), esta a nombre de Jessica Molagros Gavilano Vasquez.

Hasta el momento, no se ha revelado información oficial sobre el monto de dinero exigido por los malos policías.

Se espera un comunicado oficial de las autoridades con detalles sobre las investigaciones y los cargos que se imputarán a los agentes. El Ministerio Público continúa con las investigaciones.