Puno – La Fiscalía Especializada Transitoria de Extinción de Dominio de Puno, a cargo del fiscal Provincial Héctor Huacasi Llavilla, incautó un inmueble ubicado en el kilómetro 5.5 de la carretera Puno-Desaguadero del distrito, provincia y departamento de Puno, con un área de 7438 m2.

La medida cautelar, solicitada por el Ministerio Público y autorizada judicialmente, fue ejecutada conjuntamente con personal de la Policía Nacional, en el marco de una investigación fiscal por el presunto delito de tráfico de personas y favorecimiento a la prostitución.

Según la investigación, en el referido inmueble, el 22 de agosto de 2022, el personal policial UNIESVER PNP «Grupo Terna», conjuntamente con la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de San Román-Juliaca, constataron que en el lugar funcionaba una casa de citas, en donde se identificó a varias mujeres, todas mayores de edad, procedentes de diferentes departamentos del Perú.

Es importante indicar que la extinción de dominio es una herramienta legal que permite al Estado recuperar aquellos bienes obtenidos ilegalmente, y que es independiente del proceso penal correspondiente.