Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Puno – El consejero Basilio Mendoza lanzó una grave denuncia durante la última sesión del Consejo Regional de Puno, afirmando que funcionarios regionales atienden prioritariamente a militantes y simpatizantes del partido Somos Perú y de Richard Hancco.

Mendoza Uriarte relató que intentó comunicarse con el jefe de la Oficina de Riesgos, quien nunca contestó sus llamadas. «Constantemente ellos han comunicado claro que como no estamos nosotros afiliados con el señor Otárola, pareciera como que no se contesta», expresó Mendoza, evidenciando su frustración por el presunto trato diferenciado.

El consejero manifestó que esta situación debe ser conocida por toda la provincia y región de Puno, donde históricamente se ha apoyado y defendido a los directores regionales.

La denuncia surge en un contexto crítico para la provincia, que se encuentra en emergencia debido al colapso de varios ríos. Basilio Mendoza también señaló que las instituciones educativas enfrentan serios problemas de infraestructura a días del inicio del año escolar, agravando la situación en la región puneña.

El consejero por Chucuito solicitó que se invite a los funcionarios regionales al Consejo para que rindan el informe correspondiente sobre estas situaciones. «No estamos pidiendo otra cosa», concluyó Mendoza, mientras otro consejero solicitó que retire sus palabras, evidenciando la tensión generada por estas acusaciones en el seno del Consejo Regional.