Puno – El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, está convocando a una reunión con alcaldes provinciales y distritales, así como con dirigentes de la sociedad civil, para abordar las dudas que existen sobre el proyecto del Hospital «Manuel Núñez Butrón».
La reunión busca aclarar la situación actual del proyecto y asegurar la transparencia en el proceso de construcción.
Hancco Soncco, expresó su preocupación por la información que circula sobre el proyecto, incluyendo un informe de la Oficina de Control Interno (OCI), y ha cuestionado al congresista Carlos Zevallos Madariaga por sus acciones que, según el gobernador, podrían afectar los avances del proyecto.
Carlos Zevallos habría presentado varios escritos en contra del proyecto, asegurando que debió ejecutarse en el terreno asignado en el CP de Jayllihuaya. Richard Hancco también respondió a las críticas del dirigente de Jayllihuaya, Marcelino Mamani, quien ha acusado al gobierno regional de «jalar a gringuitos para sorprender a la ciudadanía». Sin embargo, dijo que se trata de representantes de representantes de una empresa de Reino Unido, que tiene interes en el proyecto y con quienes se realizó la visita técnica al terreno en mención y el de la avenida El Sol; tras ello se conocerá la decisión final para la construcción del nuevo hospital de nivel 3.1.
cabe señalar, que la reunión se llevará a cabo a las 09:00 am de mañana jueves 21, en el auditorio del gobierno regional de Puno.