Lima – La excongresista fujimorista Alejandra Aramayo presentó su renuncia a la jefatura de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Congreso. La decisión llega tras la difusión de un reportaje que reveló que Aramayo había demandado a su propia madre, Vilma Gahona, por la herencia de un inmueble en Puno.

En su carta de renuncia, Aramayo señala que su decisión es un acto de desprendimiento al trabajo encomendado y que considera necesario dar un paso al costado por el bien de la institución. Aramayo lamentó que la disputa familiar haya sido expuesta públicamente, calificándola como un tema íntimo y privado.

Según el reportaje del dominical Cuarto Poder, Aramayo había recibido dos automóviles, dinero en efectivo y una casa en Arequipa como parte de la herencia. Sin embargo, la disputa surgió por la cesión de un edificio de cuatro pisos a otros miembros de la familia: Mónica, Jorge y Adriana.

Aramayo emitió un comunicado en el que reitera el apoyo de sus familiares y entorno cercano, quienes consideran que estos temas deben ser tratados en el ámbito familiar. La renuncia de Alejandra Aramayo se suma a la serie de escándalos que han afectado al Congreso en los últimos meses.