Las noticias que quieres ver y necesitas saber

El Porder Judicial ordenó la liberación del conductor ebrio que atropelló y dejó gravemente herido a un peatón en Puno, a pesar de las evidencias en su contra y la solicitud de prisión preventiva por parte de la Fiscalía.

César Augusto Ramos Quiñones atropelló a Julio Ramos Valdivia el viernes 28 de febrero al promediar las 7:40 p.m. en la intersección de los jirones Lampa con Ilo, frente al terminal de la Empresa de Transporte Dorado. Ramos Valdivia se encuentra en estado delicado con pronóstico reservado. El dosaje etílico confirmó que Ramos Quiñones conducía en estado de ebriedad (1.25 gramos de alcohol por litro de sangre).

Además de estar manejando y vehículo en estado de ebriedad, Ramos Quiñones tenía antecedentes de faltas graves de tránsito, incluyendo no tener licencia de conducir y un SOAT vencido desde 2023, señaló Susan Ramos, hija de la víctima. La familia denuncia que el conductor y su entorno no asumen responsabilidad por los gastos médicos, que incluyen varias operaciones. El vehículo de Ramos Quiñones tampoco contaba con la documentación en regla.

A pesar de la solicitud de la Fiscalía de seis meses de prisión preventiva, el juez determinó la liberación del conductor, generando indignación entre la familia de la víctima y la comunidad.