Cañete, Lima – Noé López Mesías (45) fue calcinado dentro de su vehículo tras ser acusado de estafar a un anciano de 71 años.
Según las investigaciones, Nimidio Vicente Mauricio, la víctima de la estafa, le entregó S/ 70,000 a López Mesías y su cómplice, Wilmer Cántaro Román, quienes le prometieron multiplicar su dinero mediante la fabricación de billetes falsos. Sin embargo, los estafadores desaparecieron, dejando al anciano sin los ahorros de toda su vida.
Tras un año de búsqueda, el hijo de Vicente Mauricio, Frank Giovany Vicente Sánchez (33), junto a un cómplice, Omar Alexis Guerrero Achuy (23), localizaron a López Mesías. En un acto de venganza, lo retuvieron y le prendieron fuego dentro de su propio vehículo en una zona agrícola de San Luis. Cántaro Román logró escapar, mientras que López Mesías murió calcinado.
Las autoridades detuvieron a Vicente Sánchez y Guerrero Achuy, quienes están siendo investigados por su presunta participación en el homicidio. Cántaro Román también está siendo buscado por la policía.
Este hecho genera conmoción en la comunidad y reabre el debate sobre la creciente ola de justicia popular en el país. Las autoridades investigan el caso para determinar las responsabilidades penales de los implicados.