Puno – Anyela Zea, abogada del párroco del templo San Juan, Carlos Londoño Henao, acusado de haber embarazado a una joven y contagiarle una enfermedad de transmisión sexual, dio a conocer en una rueda de prensa que viene recibiendo amenazas por defenser al religioso.

Zea Núñez, en una declaración ante los medios de comunicación, admitió tácitamente que existió una relación consentida entre el cura y la joven, pero luego, con lágrimas en los ojos, manifestó que ha recibido amenazas de números telefónicos desconocidos a traves del whatsapp.

La abogada también expresó dudas sobre el presunto embarazo de la joven, llamando al Centro de Emergencia Mujer a tomar el caso y verificar la situación con exámenes de medicina legal.

Zea reveló que se sintió sorprendida al conocer un video que circula en redes sociales donde se ve al párroco Londoño Henao en aparente estado de ebriedad. Afirmó que Londoño le había ocultado este hecho y que le reclamó sobre qué otras cosas más le estaría ocultando. Sin embargo, Zea ratificó que la razón principal para su renuncia fue el acoso recibido a través de WhatsApp.

La abogada también puso en duda el embarazo de la joven, Diana Rubí, debido a que en un primer momento ella había alegado tener una enfermedad incurable y tenía el tiempo de vida contada. Zea presentó un certificado de una clínica en Lima, a la que Rubí supuestamente había acudido, donde se negaba la existencia de dichos resultados.
Ante la gravedad de las amenazas, Zea decidió renunciar a la defensa del párroco y ha solicitado garantías para su seguridad y la de su familia. En medio de la angustia, pidió al juez autorización para la salida del país de su hija menor, temiendo por su seguridad.