Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Puno – Personal del Área de Investigación Criminal (AREINCRI) PNP Puno detuvieron a dos personas por presunta receptación agravada. Los detenidos fueron identificados como José Antonio Roque Mamani (34) y Sergio Mendoza Choque (29).

El operativo se inició a las 04:30 horas del día 16 de febrero, cuando la policía recibió información sobre un vehículo blanco que estaría recogiendo personas en estado de ebriedad en las inmediaciones del Jr. Melgar. Tras un patrullaje preventivo, la policía encontró un vehículo Hyundai Grand i10, color blanco, con placa de rodaje Z5A-523, estacionado al frente del Colegio La Merced, ubicado en el Jr. Cahuide.

En el interior del vehículo, se encontraban Sergio Mendoza Choque, quien conducía, y José Antonio Roque Mamani, como copiloto. Al registrar el vehículo, la policía encontró debajo del asiento del conductor un celular Redmi, color turquesa, sin la bandeja de la tarjeta SIM. En el tablero del vehículo, se halló un cover de material plástico, color negro, con la inscripción REDMI. En la guantera de la puerta delantera izquierda, se encontró un celular Redmi, modelo Note 8, color negro, con SIM CARD de la operadora Claro.

Al realizar el registro personal a Sergio Mendoza Choque, se le encontró un celular Samsung Galaxy A 15, color azul marino, con SIM CARD de la operadora Claro, el cual al ser consultado en el sistema OSIPTEL dio resultado «ESTADO DEL DISPOSITIVO: IMEI SUSTRAÍDO, EMPRESA OPERADORA: AMERICA MOVIL PERU S.A.C. También se le encontró una billetera con dinero en efectivo y una tarjeta de la operadora Claro sin chip.

En el registro personal a José Antonio Roque Mamani, se le encontró un celular Samsung Galaxy S 21 FE, color negro, con SIM CARD de la operadora Entel, el cual al ser consultado en el sistema OSIPTEL dio resultado «ESTADO DEL DISPOSITIVO: IMEI SUSTRAÍDO, EMPRESA OPERADORA: AMERICA MOVIL PERU S.A.C.».

Ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Complejo policial “Santa Rosa” a la AREINCRI PNP, por encontrase en flagrancia delictiva por estar inmerso en la presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio, en su modalidad de Receptación Agravada.

A horas 06:30, José Antonio Roque Mamani informó que antes de la intervención policial, había dejado estacionado su vehículo de placa de rodaje C3C-587, con el motor encendido, en la segunda cuadra del Jr. Cahuide. La policía se constituyó al lugar y encontró el vehículo, marca Toyota, modelo Yaris, color blanco, con capot de color negro, con la llave de contacto introducida en la chapa y con el motor encendido. El vehículo fue trasladado a las instalaciones del complejo Santa Rosa.

A horas 07:45, Wilfredo Bellido Mamani (28) se presentó en la oficina del AREINCRI PNP Puno y reconoció como de su propiedad el celular Redmi, color turquesa, el cover, la bandeja de la tarjeta SIM y un SIM CARD de la operadora Movistar. Bellido Mamani indicó que el celular le habría entregado a sus amigos conocidos con el apodo de KOKI y PAYASITO, cuando se encontraban libando bebidas alcohólicas al interior de la discoteca denominado TOKOROS, sito en el Jr. Melgar de esta localidad.

Se hizo de conocimiento a la Fiscalía Penal de Turno sobre la detención de Sergio Mendoza Choque y José Antonio Roque Mamani, por encontrarse inmerso en la presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio, en su modalidad de Receptación, en su forma de Receptación Agravada, en agravio de Wilfredo Bellido Mamani y persona por identificar.