Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Lima. El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, prohibió a los agentes policiales rendir honores o realizar homenaje póstumo al suboficial PNP Darwin Condori Antezana, acusado del feminicidio de Sheyla Cóndor. Condori Antezana fue hallado sin vida este martes en un hotel de San Juan de Lurigancho.

Se conoció que el extinto miembro de la PNP, ingreso y se registró con un DNI y nombre falso. Horas después los encargados del hospedaje sospecharon su actitud y nerviosismo, dando cuenta a la policía. Estos últimos cuando llegaron e ingresaron a la habitación encontraron colgado del rack del televisor. Aunque intentaron salvarle la vida, fue muy tarde, ya estaba sin signos vitales.

«La instrucción que acabo de dar al subcomandante general y al comandante general de la PNP, vía telefónica, es que a este señor no se le rinde ningún honor y que ningún policía asista a su sepelio, ninguno. Si tomo conocimiento de ello, tengan en cuenta que serán automáticamente pasados a la situación de retiro por medidas disciplinarias», dijo Santiváñez.

La decisión del ministro busca evitar cualquier tipo de homenaje o reconocimiento al suboficial, quien está acusado de un delito grave. Se espera que esta medida contribuya a enviar un mensaje claro de rechazo a la violencia de género y al feminicidio.