Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Escribe : Julio Cesar Hañari Colquehuanca
La tranquilidad de la comunidad campesina de Pichinchuani, distrito de Lampa, se vio interrumpida la noche del martes. Aproximadamente a las 22:00 horas, tres sujetos encapuchados y armados irrumpieron en la vivienda de Emilia Miranda Ahumada, quien se encontraba con su hijo.

Los delincuentes, descritos como un hombre alto y moreno, y dos hombres bajos y corpulentos, ataron de pies y manos a la madre y al hijo antes de robar una motocicleta, un equipo de sonido, más de 2000 soles en efectivo y otras pertenencias de valor.

Celia Huanca Miranda, hija de la víctima, denunció la falta de vigilancia policial y de las rondas campesinas en la zona. «Vivimos con miedo», declaró Huanca Miranda, «Estamos cerca a la carretera asfaltada entre Lampa y Juliaca, pero nunca hay vigilancia. La Policía Nacional del Perú y las rondas campesinas nunca vienen. Ahora han asaltado a mi madre. Pedimos que la policía realice operativos de vigilancia día y noche». Huanca Miranda hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas ante la creciente inseguridad en la zona.

El caso está siendo investigado por la Comisaría Sectorial de Lampa.