Puno – Dos individuos, integrantes de la banda delictiva «Los Pecadores», fueron detenidos en Puno por el presunto delito de hurto agravado. La captura se realizó en la intersección de las avenidas Simón Bolívar y Floral, luego de que la policía interviniera a Dionicio Kenyi Checalla Meléndez (19), alias «Cochinolla», quien ofrecía instrumentos musicales de dudosa procedencia.
Checalla Meléndez, no pudo justificar la posesión de tres guitarras y un amplificador. La inspección de una de las guitarras reveló una etiqueta de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, lo que llevó a los agentes policiales de la División de Investigación de Delitos a la iglesia. Allí, el sacristán, Julio Valero Gallegos, identificó las guitarras (Memphis, Cardenas Fernandes y Freeman) y el amplificador (Soundcraft) como propiedad de la parroquia, con un valor estimado de S/. 4000.
Checalla Meléndez confesó el robo y reveló la participación de su cómplice, alias «Chocoteja». La policía identificó a «Chocoteja» como Wilson Atilio Calsin Yanarico (23), quien fue detenido posteriormente. Ambos fueron puestos a disposición del fiscal de turno, Efraín Iván Mallea Claro, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno. La investigación continúa para determinar si existen más involucrados en la banda «Los Pecadores».