Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Puno – La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Puno abrió investigación preliminar de 60 días sobre la muerte del sargento segundo EP Saul Wilfredo Limachi Abendaño, quien falleció el 7 de enero en el Hospital III de EsSalud de Puno.

La investigación se centra en determinar las responsabilidades por la muerte del soldado, quien, según sus familiares, fue masacrado y torturado al interior del cuartel militar de Pomata lo que provocó un hematoma en la cabeza.

Entre los citados para declarar se encuentran el comandante del pelotón, Marco Antonio Laqui; el jefe de escuadrón de servicios, Álvaro André Rímac; el teniente coronel, Cristian Reyes; el mayor, Cesar Luis Aybar; el personal médico que atendió al soldado; y sus compañeros, quienes podrían aportar información relevante para esclarecer los hechos. La Fiscalía ha priorizado las citaciones de urgencia a los familiares y al personal médico.

Cabe señalar que la investigación busca determinar si hubo responsabilidad en la muerte del sargento Limachi Abendaño y si se cometieron delitos dentro del cuartel.