Puno| La Municipalidad Provincial de Puno (MPP) paralizó los trabajos de construcción que la empresa Dinco Sur Perú E.I.R.L. que venía ejecutando sin autorización en la Isla Esteves, a un costado del GHL Hotel Lago Titicaca.

La intervención, estuvo a cargo de notificadores, personal de serenazgo y el Procurador de la MPP, quienes encontraron maquinaria pesada en la zona. Además, se le impuso una sanción pecuniaria de 10 mil 815 soles a la empresa.

El Procurador municipal, Guillermo Pizarro, señaló que constataron que dicha obra no cuenta licencia en la parte administrativa y lo que corresponde es evaluar si la documentación que tienen es pertinente para continuar con el proyecto, pero por ahora la obra fue paralizada», indicó.

Otro funcionario señaló que; según el Plan de Desarrollo Urbano, dicha zona está catalogada como turística, por tanto, no es compatible para viviendas o residencias y la empresa está en falta al pedir licencia para la construcción de departamentos.

Por su parte los representantes de la empresa, ni su abogado se han pronunciado al respecto de la denuncia realizada por los medios de comunicación, menos sobre la paralización de la obra.
Instituciones ausentes.
Mientras esta empresa pretendería ganar espacio al lago Titicaca; los ausentes son algunas autoridades y representantes de la Fiscalía de Medio Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Capitanía de Puerto de Puno de la Marina de Guerra del Perú.