info@punosinfiltro.oriz.pe
Puno – Un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú, a través del Área de Policía Fiscal (AREPOLFIS), y la Intendencia de Aduanas permitió la intervención de un camión que transportaba gran cantidad de ropa de segundo uso, conocida como “cachina”, en la carretera Puno–Moquegua, sector de Laraqueri.
El operativo se desarrolló la noche del martes 30 de septiembre, entre las 19:30 y 23:40 horas, donde se intervino el trailer de placa V6R-872, marca Volvo FH12. Durante la inspección se hallaron 261 sacos de polietileno (221 multicolores y 40 negros) que contenían prendas usadas. Tras el pesaje correspondiente, se confirmó un total de 12,500 kilogramos de mercadería, valorizada en 740 mil soles.
El camión intervenido también fue incautado, con un valor estimado en 280 mil soles. En conjunto, los bienes alcanzan un monto de 1 millón 20 mil soles.
De acuerdo con el reporte, el operativo se realizó bajo supervisión del Ministerio Público. La mercadería y el vehículo fueron trasladados a los almacenes de Aduanas Puno, al estar vinculados al presunto delito de contrabando.
Las diligencias continuarán para identificar a los responsables y determinar la ruta de ingreso de la mercadería, que está prohibida en el país por razones sanitarias y comerciales.
