Las noticias que quieres ver y necesitas saber

info@punosinfiltro.oriz.pe

Puno – La Fiscalía Provincial Penal de Sandia consiguió una sentencia de 11 años y 4 meses de prisión efectiva contra Jehu Job Arapa Tacca, por el delito de tentativa de homicidio calificado con alevosía, en agravio de Alexander C. R.

Según informó el fiscal adjunto provincial, Cino Ali Chino Quenta, el hecho ocurrió el pasado 2 de diciembre de 2023, cuando Arapa Tacca se encontraba consumiendo licor en el interior de un centro educativo en San Pedro de Putina Punco. Durante la reunión, sostuvo una fuerte discusión con la víctima y llegó a amenazarla de muerte.

Minutos después, el agresor se retiró del lugar, pero regresó armado con un cuchillo y atacó a Alexander, hiriéndolo en el pecho y el abdomen con el claro propósito de quitarle la vida. La víctima no tuvo posibilidad de defenderse, mientras que el agresor huyó tras el ataque.

Gracias al rápido aviso de los pobladores y la intervención policial, Jehu Arapa fue detenido poco después. Tras las primeras diligencias del Ministerio Público, se le dictó prisión preventiva en diciembre de 2023.

Finalmente, el Poder Judicial ordenó que Arapa Tacca cumpla su condena en el penal de Juliaca, donde permanecerá hasta el cumplimiento total de su sentencia.